Irapuato, Gto. 15 de diciembre del 2025.– Para garantizar el servicio de agua potable las 24 horas del día y proveer una reserva ante fallas de pozos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), inauguró ayer el macro tanque de la colonia Villas de Irapuato.
* Inversión: $25.7 millones de pesos.
* Beneficiados: Residentes de Villas de Irapuato, Pontevedra, Ejido de San José de Jorge López y Vista Alegre.
* Capacidad: El primer macrotanque elevado con tecnología avanzada de vidrio fusionado al acero, con una capacidad de 1,500 m³ de agua.
La Alcaldesa, Lorena Alfaro García, resaltó que este tipo de obras son fundamentales para garantizar servicios de calidad y enfrentar el estrés hídrico, asegurando que Irapuato avance hacia un modelo de ciudad sustentable. El Director de Japami, Roberto Castañeda Tejeda, subrayó que es una obra pensada para resolver de fondo la necesidad del servicio.
“Esta es una obra pensada para que resuelva, no para tapar baches o parchar, sino para hacer obras que trasciendan, que dejen huella y que realmente atiendan una necesidad del servicio”, comentó la Alcaldesa.
Esta infraestructura permitirá mantener presurizadas las redes de distribución para regular el suministro del vital líquido en la zona alta y baja del cerro de Arandas.