ENVÍA JAPAMI RECIBO POR CORREO ELECTRÓNICO

  • Usuarios pueden consultar sus consumos desde el celular
  • Realizan pago de servicios sin presentar recibo en papel
  • Facilita pago en línea

Irapuato, Gto. 01 de octubre del 2019.- Con la emisión del recibo digital, más de 130 mil usuarios, podrán realizar el pago de servicios sin contratiempos, en oficinas, módulos Japami o desde la comodidad de su hogar.

A través de correo electrónico, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), hará llegar el recibo mensual a los usuarios de cuota fija y servicio medido que así lo deseen.

Se podrá consultar desde su celular, equipo de cómputo o tablet, la cantidad total, fecha límite de pago, meses de adeudo, concepto de cobro, fecha de emisión del recibo e históricos de consumo.

Jenifer Romero Díaz, jefe de Padrón de Usuarios, informó que, al emitir el recibo electrónico o digital, se contribuye a lograr ahorros en el consumo de papelería e impresión, así como también ayuda al cuidado del medio ambiente.

“Al siguiente mes, el usuario en su correo electrónico va a recibir su recibo de pago y de igual forma puede realizar el pago en línea, sin necesidad de presentarse en las oficinas o en los módulos”, explicó.

Para tener acceso a la emisión digital, el propietario deberá acudir a las oficinas centrales de Torres Landa o el módulo de bulevar Los Reyes, con copia de su credencial de elector y dar su autorización con el llenado de un formato que se podrá hacer en el área de Atención a Usuarios o Crédito y Cobranza.

Si el recibo no está a nombre del interesado, deberá presentar documento oficial que acredite la propiedad, y en caso de no acudir el titular de la cuenta, anexar una carta poder y la credencial de elector de la persona que vaya a realizar la firma del formato.