LLEGA RETO DE LOS 5 LITROS A COLONIAS

  • Invitan a reuso de aguas jabonosas o grises para actividades secundarias
  • Se disminuye extracción y se ahorra en pago de energía eléctrica

Irapuato, Gto. 12 de agosto del 2019.- A través del “Reto de los 5 litros”, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), busca crear conciencia del cuidado y ahorro del agua en los ciudadanos.

Además, se busca mejorar hábitos de consumo en habitantes de 10 colonias, zonas habitacionales que cuentan con 24 horas de servicio continuo y una presión que permite que el agua llegue al tinaco, sin necesidad de utilizar bomba.

También se impulsa el reuso de aguas jabonosas o grises para limpiar el frente de la casa, la cochera, el patio, el sanitario, al trapear o regar áreas verdes, explicó Benjamín Hernández Morales, coordinador de Comunicación Social de Japami.

“Esta nueva modalidad nos va a ayudar como organismo, a disminuir la extracción de los mantos acuíferos y cuidar el abatimiento que se da en el acuífero Irapuato – Valle”, explicó. 

Con el ahorro en este 2019, la Junta de Agua Potable, tendrá la capacidad para brindar servicios a 7 mil familias más en el municipio, y los ciudadanos tendrán un beneficio económico a la hora de pagar los servicios que les brinda el organismo operador.