LIMPIAN DRENAJE EN CUARTA BRIGADA

  • Telas, pañales, llantas, balones y basura, causaron taponamientos
  • Piden no arrojar desechos, para evitar anegaciones

Irapuato, Gto. 23 de julio del 2019.- Derivado de los malos hábitos ciudadanos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), detectó taponamientos en la infraestructura sanitaria de la comunidad Cuarta Brigada.

Esta situación generó afectaciones en la calle Emiliano Zapata, donde se tuvo que realizar limpieza en el sistema de drenaje sanitario, para permitir el desalojo del agua de lluvia acumulada.

Telas, pañales, llantas de bicicleta, balones, basura, calzado y escombro, se localizaron al interior de los pozos de visita, lo cual impidió el flujo adecuado del agua pluvial y provocó el brote de aguas negras.

A la par de estas acciones, se revisaron las instalaciones del cárcamo, donde se detectó gran cantidad de desechos sólidos acumulados, lo cual puede generar daño severo y obstrucción de la función del equipo de bombeo, que ocasionaría encharcamientos de consideración en toda la comunidad.

Personal del organismo operador del agua, realizó la rehabilitación y ampliación de drenaje sanitario en Cuarta Brigada, obra que se terminó en tiempo y forma, operando de manera normal y sin contratiempos.

La problemática presentada, se hizo de conocimiento a los habitantes de Cuarta Brigada y se les invitó a no arrojar ningún desecho sólido, graso, basura u objetos que obstruyan el desalojo del agua sanitaria y pluvial, con el fin de evitar anegaciones severa durante la temporada de lluvia.