CONCLUYE PROGRAMA ANUAL DE LIMPIEZA 2017

Como parte del compromiso que JAPAMI tiene con los Irapuatenses para dotarles de servicios de calidad, se concluyó las acciones del programa anual de Limpieza de bocas de tormenta.

De estos trabajos se extrajo más de 380 toneladas de basura, lodos, escombro y Pet, los cuales originan taponamientos y por ende encharcamientos al no permitir el óptimo desalojo del agua de lluvia.

Acciones que se realizan en coordinación con el gobierno municipal a través de la campaña #IrapuatoTeQuieroLimpio, con el objetivo de mantener la infraestructura para desalojo de agua de lluvia en óptimas condiciones.

Más de 20 mil alcantarillas y bocas de tormenta recibieron mantenimiento y limpieza esto con la finalidad de que las familias cuenten con una infraestructura pluvial en adecuadas condiciones para el desalojo oportuno del agua pluvial y evitar anegaciones severas en zonas habitacionales y comerciales.

Las labores de desazolve se llevaron a cabo en horario nocturno para atender la zona centro, esto con el fin de no interferir con la circulación vehicular, las actividades de comercio y atender cada una de las bocas de tormenta.

Las cuadrillas encargadas del desazolve diurno, visitaron más de 80 colonias, fraccionamientos, barrios y arterias viales durante el desarrollo del programa de limpieza.

La Gerencia de Operación y Mantenimiento continuará con la limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas de manera continua a través de los folios generados a través de la línea Aquatel 073 y Redes Sociales.

Con acciones como el programa anual de limpieza de bocas de tormenta JAPAMI se trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!

PROMUEVE JAPAMI CUIDADO DEL AGUA EN CURSOS DE VERANO

Como parte de las acciones para la promoción del cuidado y uso racional del agua, JAPAMI participa con pláticas en cursos de verano impartidos por instancias municipales.

 

Personal de cultura del agua, desarrolla actividades lúdicas y educativas para conocer y poner en práctica consejos básicos del cuidado del agua y dar a conocer la importancia que esta tiene en la vida diaria de las personas.

Entre los temas centrales que se imparten está la “Huella Hídrica” donde se explica a los niños de educación básica, el volumen de agua dulce que se utiliza para la producción de bienes y servicios.

La importancia de reutilizar el agua para hacer otras actividades dentro del hogar, escuela o trabajos, reciclar Pet, no tirar basura en calles o alcantarillas y la importancia de mantener limpios los frentes de los domicilios.

Con apoyo de la lotería, memorama, oca y dibujos con información de las acciones que realiza el organismo operador en torno al suministro de agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento.

Esto con la finalidad de fomentar en los niños el cuidado de este recurso natural y contribuir a disminuir la extracción en los pozos y de los mantos acuíferos.

Durante el presente mes Japami participará en  los cursos de verano de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) Purísima del Jardín, San Juan de Retana, Apatzingán, Flores Magón, Centro Integral para las Personas con Discapacidad Visual (CIVI), Módulo COMUDAJ, Parque IREKUA y las Deportivas Norte, Sur y Copal.

La Junta de Agua Potable refrenda su compromiso con el cuidado del agua, por lo que trabaja en estrecha coordinación con el municipio, por una “Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro”.

CAUCES DE RÍOS Y CANALES EN ÓPTIMAS CONDICIONES

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) mantiene en condiciones óptimas los cauces de ríos y canales a cielo abierto.

A fin de garantizar un desalojo fluido del agua de lluvia, el organismo operador realizó labores de limpieza, retiro de basura, maleza y lodos en más de 10 mil  metros lineales de ríos y más de 13 mil metros lineales en canales.

Lo anterior con la finalidad de mantener despejados los cauces durante la temporada de lluvias, aumentar la captación del agua pluvial, así como un mayor desfogue.

Con apoyo de dos excavadoras de brazo largo, personal del área de Alcantarillado efectuaron las acciones de mantenimiento, limpieza y reforzamiento de bordos en diversos puntos de la ciudad.

Se trabajó en el río Guanajuato los tramos de Blvd. Solidaridad - Calzada de Guadalupe, Av. Vasco de Quiroga - Blvd. Mariano J. García, Av. San Roque - Canal de Riego San Roque, en el río Silao tramo Coecillo - Primero de Mayo, Canal San Roque tramo Av. San Roque – Canal de Riego San Roque, Canal Coria tramo PTAR Pueblo Nuevo – El Carmen, Ciudad Industrial Danone – Río Temascatio.

Estos trabajos permiten que los cauces tengan un desfogue más fluido lo cual beneficia a los habitantes tanto de la zona urbana como rural durante la presente temporada de lluvias.

El organismo operador del agua refrenda su compromiso de servicio y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.

OFICINAS CENTRALES Y AQUAMÁTICOS EN SERVICIO

Con el compromiso de brindar un servicio de calidad a los usuarios JAPAMI mantiene abiertas sus oficinas centrales y habilitados los cajeros Aquamáticos de Torres Landa para el pago de servicios.

Durante el periodo vacacional institucional que comprende del 24 al 28 de Julio las sucursales ubicadas en Boulevard Los Reyes y Complejo Siglo XXI, así como el “Pago Auto” permanecerán cerradas al público.

Por lo cual el servicio en cajas  y área de atención a usuarios se brindará en horario normal de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en la oficinas ubicadas en Prolongación Juan José Torres Landa #1720 y  sucursal de Obregón 100 Edificio1 al interior del Centro de Gobierno.

También se cuenta con dos cajeros al interior de oficinas centrales, en los cuales el usuario puede hacer el pago de servicios sin necesidad de hacer fila.

Como una opción más de servicio, para quienes no puedan acudir en horario de oficina a realizar el pago de su recibo mensual o convenio se tienen a disposición del ciudadano los cinco “Aquamáticos”, ubicados al exterior de las oficinas centrales y mismos que funcionan durante las 24 horas.

Y dos más ubicados al exterior de la sucursal de Bulevar Los Reyes que brindan servicio en horario de 8 de la mañana a las 10 de la noche.

El organismo operador tiene a habilitada la línea 073 “Aquatel” las 24 horas, para reporte de fugas, falla en el suministro o falta de alguna rejilla o tapa de boca de tormenta, o a través de la APP, donde el usuario a través de su móvil puede solicitar diversos servicios o realizar reportes.

A partir del 31 de Julio la atención al usuario se reanuda de manera habitual en todas las oficinas y módulos de pago.

Con estas acciones JAPAMI garantiza a los ciudadanos la atención y prestación del servicio durante el periodo de asueto y trabaja en coordinación con el municipio, por una “Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro”.

CONCLUYEN ACCIONES DE MANTENIMIENTO A CÁRCAMOS

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), concluyó el programa de limpieza profunda de cárcamos.

Acciones que forman parte del programa de mantenimiento 2017 y que comprendieron el desazolve de las cámaras de bombeo con apoyo del camión hidroneumático, a fin de garantizar el óptimo desalojo del agua de lluvia.

Personal del área de Drenaje y Alcantarillado llevó a cabo labores de desazolve al interior de las cámaras de bombeo donde se extrajeron lodos y basura para dar una mayor eficiencia a los equipos de bombeo.

Estas labores están ligadas a las realizadas por el área electromecánica adscrita a la Gerencia de operación y mantenimiento, que efectuó inspecciones de rutina en los equipos de bombeo en los más de 30 cárcamos.

Dichas actividades con el objetivo de mantener en adecuadas condiciones los arrancadores, bombas, generadores y alumbrado en las instalaciones de cada cárcamo durante la temporada de lluvias.

Los cárcamos atendidos son los ubicados en Ciudad Industrial y las colonias Esfuerzo Obrero, Lagunillas, Quinta San Joaquín, Álvaro Obregón, C.F.E., Los Álamos, Campestre Las Flores, Hacienda la Virgen, Emiliano Zapata III, 12 de Diciembre, Plan Guanajuato y Salida Pueblo Nuevo.

La Junta de Agua Potable refrenda su compromiso de servicio con los Irapuatenses y trabaja en coordinación con el municipio por una “Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro”.

 

 

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Estamos en contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • 01 (462) 6-06-91-00

 

Dirección

Blvd. J. José Torres Landa Num. 1720
Col. Independencia.
Irapuato, Gto.
C.P. 36559

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8 a 15:30 Hrs.

Ubica nuestros módulos de atención y pagos

Facebook

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net