VASITOS DECORATIVOS NAVIDEÑOS

 

Para esta navidad te presentamos un tip que puedes utilizar para decorar tu hogar, escuela u oficina

Son unos prácticos y sencillos vasos en forma de muñeco de nieve, reno o Santa Claus

Para elaborarlos utilizarás los siguientes materiales:

  • Cubetas de Unicel o barro
  • Pinturas acrílicas de colores
  • fieltro
  • ojitos movibles
  • motitas de colores
  • limpiapias
  • plumones de colores
  • papel lustre de colores

Con estos materiales puedes realizar diferentes diseños o bien elaborar alguno de los que aquí te presentamos

          

No Tirar Aceite de Cocina Al Fregadero

Tirar el aceite de cocina al drenaje ocasiona atasca las cañerías y contamina el medio ambiente, por lo cual la mejor opción es tirarla de manera responsable.

¿Sabías qué un litro de aceite doméstico llega a contaminar mil litros de agua? Tomando en cuenta que una familia de cuatro integrantes consume alrededor de un litro mensual de aceite.

Los residuos de aceite tapan el drenaje, y cuando llegan a los ríos forman una capa que dificulta el paso del oxígeno por cual se daña el ecosistema.

Si se utiliza un poco de aceite para cocinar te recomendamos limpiar el sartén con una servilleta y colocarla en la basura orgánica, si es una cantidad mayor se debe depositar en botellas de plástico, taparlas y poner en la basura inorgánica.

El camión recolector de basura deposita los envases en un centro de acopio donde se le da el tratamiento adecuado, lo limpian y clasifican, para después enviarlo a plantas que lo transforman en combustible (biodiesel).

 

 

RECOMENDACIONES PARA UN USO EFICIENTE DEL AGUA EN EL JARDIN

Si tienes jardín te recomendamos que realices lo siguiente para tenerlo en perfectas condiciones y así gastar menos agua.

1. Es conveniente que riegues tus plantas y jardín por la noche ya que así el agua no se evaporará

2.- La mejor manera de regar tus árboles es haciéndolo pocas veces aunque de manera generosa ya que así se desarrollan mejor las raíces y serán más resistentes a las sequías.

3. A la hora de seleccionar las plantas que formarán parte de tu jardín, elige plantas que resistan a la sequía. Es recomendable reducir las zonas de césped porque es el gran consumidor de agua.

4. No utilices demasiado abono ya que debido a eso las plantas y el jardín requerirán de más agua.

5.- Si utilizas aspersores y goteros, es importante elegir los que mejor se ajusten a cada necesidad y regularlos cuidadosamente

6.- Es conveniente dejar crecer el césped entre cinco y seis centímetros, así necesitará menos agua.

7.- El jardín no requiere ser regado por agua potable así que puedes darle un reuso a la que utilizas para las labores domésticas, una buena alternativa es la de la lavadora.

8.- Recubre algunas superficies del jardín con materiales como piedras, gravas, cortezas de árbol, etc. Es una de las técnicas más eficaces para reducir las pérdidas de agua por evaporación.

¿Cómo cosechar agua de lluvia?

Cosechar el agua de lluvia para realizar diversas labores domésticas es una de las alternativas que se pueden hacer ante la escasez de agua que se presenta en varios lugares de nuestro país.

Por ello te decimos como captar el agua durante la temporada de lluvias y poder darle un re-uso.

  • Hay que instalar en el techo unas canaletas para conducir el agua por lo cual es muy importante tenerlo limpio.
  • Las canaletas deben desembocar en un en una malla de plástico muy fina esto con la finalidad de impedir el paso de basura que pudiera también recolectarse.
  • Es importante mencionar que no  se debe recolectar el agua que cae en los primeros minutos que se presenta una lluvia intensa porque es la más sucia ya que con eso se limpia el techo.
  • Una vez que pasa por ese primer filtro, el agua llega a un “separador de primeras lluvias” que es un sistema de flotador. Cuando el recipiente se llena, el flotador obstruye la salida del agua sucia y permite el paso del agua limpia a la cisterna.
  • La cisterna también debe contener una válvula que permita que la bomba extraiga el agua de las capas superiores, es decir donde el agua está más limpia.
  • Después el agua se conduce al “tren de filtrado”. El primer filtro quita sedimentos, el segundo es de carbón activado y elimina los contaminantes químicos, olor, color y sabor. De aquí, el agua puede ser conducida a un tinaco o depósito del que se pueda extraer el agua con una manguera.
Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Estamos en contacto

  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • 01 (462) 6-06-91-00

 

Dirección

Blvd. J. José Torres Landa Num. 1720
Col. Independencia.
Irapuato, Gto.
C.P. 36559

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8 a 15:30 Hrs.

Ubica nuestros módulos de atención y pagos

Facebook

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net