EXTRAEN 585 TONELADAS DE BASURA Y LODOS

  • Realizan limpieza en 21 ml bocas de tormenta 
  • Mantener limpios los frentes de domicilios y cuidar las alcantarillas 

Irapuato, Gto. 07 de agosto del 2019.- Un aproximado de 21 mil bocas de tormenta recibieron mantenimiento, a través del Programa Anual de Limpieza de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

De estos trabajos, se extrajeron 585 toneladas de lodos, basura, sólidos y grasas, que generan la obstrucción del desalojo del agua sanitaria y pluvial en colonias, fraccionamientos y avenidas principales en la ciudad. 

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, explicó que, para garantizar una mayor cobertura, se ampliaron las acciones de limpieza en colonias y fraccionamientos.

“Traemos una ampliación aproximadamente de 2 mil bocas de tormenta más, para que queden la mayoría de nuestras colonias cubiertas con el programa de limpieza”, indicó.

El programa concluye durante esta segunda semana de agosto, pero JAPAMI continuará la atención de reportes a través de los folios generados en Aquatel 073 y por redes sociales.

El organismo operador, invita a los ciudadanos a mantener limpios los frentes de sus domicilios y cuidar las alcantarillas al no arrojar, desechos de alimentos, plásticos, costales, pelotas, cajas, garrafones, piedras, vidrio o papel.