CONCIENTIZAN SOBRE CUIDADO DEL AGUA EN CURSOS DE VERANO

  • Promueven cuidado y ahorro del agua 
  • Trabajan en coordinación con Dirección de Servicios Públicos

Irapuato, Gto. 01 agosto del 2019.- Durante las vacaciones de verano, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) participa en los cursos de verano que se desarrollan en distintas sedes del municipio.

Autoridades de Japami, trabajan en vinculación con dependencias municipales, como Servicios Públicos, para brindar pláticas y realizar actividades que promuevan el cuidado del agua, sobre todo con los niños y niñas. 

Patricia Martínez, responsable del Espacio de Cultura del Agua del organismo operador, señaló que esta coordinación busca trabajar en un Irapuato sustentable. 

“Con dinámicas y consejos prácticos, llevamos a los niños de diferentes cursos de verano, información para que nos ayuden a cuidar el agua y su entorno, también los invitamos a sumarse al reto de ahorrar 5 litros de agua al día”, explicó.

En los cursos de verano se imparten pláticas con consejos muy sencillos que fomentan en los niños el cuidado del agua, así como la presentación de un sketch con los personajes de la Dirección de Servicios Públicos, donde se trata el tema del cuidado del medio ambiente y la importancia de no tirar basura en las calles.

Las sedes que se visitaron son Parque Irekua, Deportiva Norte, Deportiva Sur, CIVI y los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de las colonias Constitución de Apatzingán, San Juan de Retana, Purísima del Jardín y Flores Magón Sur.