ATIENDEN ENCHARCAMIENTOS

  • Funcionamiento de cárcamos evitó anegaciones mayores
  • En cerca de dos horas y media la ciudad quedó libre de encharcamientos

Irapuato, Gto. 09 de agosto del 2019.- Con el funcionamiento al 100% de los cárcamos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), logró desalojar en tiempo oportuno, las zonas habitacionales y vialidades que presentaron anegaciones arriba de banqueta.

En un tiempo aproximado de dos horas y media, la ciudad quedó libre de encharcamientos, tras la intensa lluvia del jueves por la noche.

Calzada Guadalupe, los bulevares de Torres Landa, Díaz Ordaz, Mariano J. García, colonia Los Cobos, avenida Reforma, la Zona de Hospitales, Paseo Irapuato, Calzada De Los Chinacos, Calzada de Los Insurgentes, registraron encharcamientos importantes.

Debido a una falla de energía eléctrica, el paso a desnivel de Álvaro Obregón presentó anegación, situación que se atendió en 30 minutos, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“Fue una lluvia aproximadamente de 26 milímetros, en promedio en toda la ciudad, las zonas más afectadas fue la zona norte, oeste y sur de la ciudad, por ahí tuvimos algunos puntos de encharcamiento importantes”, señaló el funcionario.

Las acciones preventivas que el organismo operador realiza en cárcamos, bocas de tormenta, ríos y canales dio resultados positivos al garantizar el desalojo del agua pluvial en un menor tiempo y evitar que las vialidades, colonias y pasos a desnivel presenten encharcamientos severos.