AHORRAN AGUA CON REPARACIÓN DE FUGAS

  • Al mes, reparan cerca de 900 fugas
  • Mejoran servicio y disminuye sobre explotación de acuíferos

Irapuato, Gto. 26 de julio del 2019.- Un aproximado de 900 fugas son reparadas al mes, por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), en las redes internas de distribución.

Estas acciones traen beneficios directos a los ciudadanos, al proporcionar mayor presión en la red y mejorar el abasto de agua potable en colonias y fraccionamientos. 

A través de trabajos de recuperación de agua en la infraestructura hidráulica, se busca disminuir la extracción en los mantos acuíferos y evitar el desperdicio del líquido vital en las redes de distribución, explicó Benjamín García Magno, director de Agua Potable del organismo operador.

“Hoy hemos mejorado la presión en muchas zonas de Irapuato, hemos logrado aumentar el servicio y también hemos logrado ahorrar agua”, enfatizó.

Durante el presente año, se trabajará en 30 colonias, que presentan severos problemas de abasto o falta de servicio, entre las cuales están las colonias Cuarto Día, Los Girasoles, Las Heras I, II y III sección, Nuevo México, La Lupita y los fraccionamientos CAPI, Las Rosas y Las Reynas.